Loading...

EE.UU.: Un veterano defiende a su nieto de un intruso y un policía lo mata por error

El abuelo mató a un hombre que ingresó a su casa y trató de ahogar a su nieto en la bañera. Al llegar al sitio, los oficiales vieron a un hombre con un arma y sacaron una conclusión equivocada.EE.UU.: Un veterano defiende a su nieto de un intruso y un policía lo mata por error

Un veterano de guerra murió a manos de un policía tras defender a su familia de un intruso que irrumpió en su casa en Aurora, un suburbio de Denver, Colorado (EE.UU.). Richard Gary Black salvó la vida de su nieto pero perdió la suya tras una grave confusión del oficial, informa The Denver Post.

Según trascendió, un individuo entró la madrugada del lunes al domicilio de Black, de 73 años, forzando la puerta principal. Tras oír el ruido, el veterano bajó a la sala donde su nieto de once años dormía en un sofá, pero no lo encontró: un sujeto desnudo estaba intentando estrangularlo en el baño.

Con ayuda de su hijastro, Black intentó parar la agresión, primero rompiéndole un florero en la cabeza al intruso, que trataba de ahogar al niño en la bañera. Pero esto no lo detuvo, por lo que el abuelo fue en busca de su arma, con la que disparó al agresor, acabando con su vida.

Un oficial de Policía que llegó al lugar poco después se encontró de frente al veterano con su pistola 9 milímetros en la mano y, tras una confusa interacción, le disparó. Black falleció en el hospital por la grave de sus heridas.

Posteriormente, se esclareció que el intruso había estado en una fiesta en una casa cercana, desde la que salió corriendo en dirección a la propiedad de Black. Por su parte, se maneja la versión de que el veterano no escuchó las órdenes del oficial para que tirara el arma debido a sufría una significativa pérdida de audición, informa CBS.

Loading...
Close