Loading...

Un aficionado afirma haber encontrado el MH370 en Google Earth

El entusiasta asegura haber visto en una imagen de Google Earth del océano Índico un objeto que se asemeja a un avión. La zona no estaba incluida en la operación de búsqueda.

Un aficionado afirma haber encontrado el MH370 en Google Earth (pero se equivocaba)Un panel se llena de mensajes dirigidos a los pasajeros del MH370 desaparecido y sus familiares, Kuala Lumpur (Malasia), 22 de marzo de 2014.
Samsul Said / Reuters

Peter McMahon, ingeniero australiano e investigador aficionado a los accidentes, afirma haber encontrado los restos del avión malasio MH370 desaparecido en unas imágenes de Google Earth.

El caso del avión malasio MH-370, desaparecido en marzo de 2014 con 239 personas a bordo, sigue siendo un misterio. A pesar de la intensa búsqueda, la aeronave todavía no ha sido localizada. Las razones de la desaparición tampoco han sido determinadas.

Tras estudiar imágenes de la NASA y los servicios de Google, el entusiasta sugirió que la aeronave se encuentra 16 kilómetros al sur de la Isla Redonda, cerca de Mauricio. Esta zona no fue incluida en la operación de búsqueda del vuelo desaparecido.

Según McMahon, una imagen de Google Earth revela un objeto bajo la superficie del océano Índico parecido a un avión. Sin embargo, la Oficina de Transporte y Seguridad de Australia ha rechazado el ‘hallazgo’, alegando que las imágenes que le envió el ingeniero habían sido tomadas en 2009, es decir, cinco años antes de la desaparición del avión malasio.

El pasado 17 de enero, las autoridades de Malasia, Australia y China cancelaron la búsqueda del Boeing 777 después de rastrear un área de 120.000 kilómetros cuadrados en el sur del océano Índico.

La desaparición del MH370 está rodeada de todo tipo de teorías conspirativas. Varias personas ya han afirmado en algún momento haber encontrado partes del avión, aunque este extremo no ha sido confirmado. Las últimas teorías se han centrado en la inexplicable desaparición durante tres días de un buque que buscaba el vuelo MH370 en el océano Índico, así como en una caja con contenido desconocido hundida en la zona de búsqueda.

Sigue el link @RT

Loading...
Close