Loading...

Quién es Michelle Suárez, la primera senadora trans de Uruguay

Por primera vez en la historia del país, una persona trans estará en el Senado de la República. Se trata de una abogada que ocupará el lugar de Marcos Carámbula en el Partido ComunistaMichelle Suárez

(En este video Suárez habla de la Ley de Medios en Uruguay)

El próximo martes 10 de octubre será un día histórico para la política y la sociedad de Uruguay: asumirá Michelle Suárez, la primera senadora trans del país. Ocupará el lugar de Marcos Carámbula por el Partido Comunista.

Suárez nació en 1983 en Salinas, Canelones, y afirma que tuvo una niñez feliz pero una adolescencia dura.

“Mi madre nunca me sancionó. Hizo mi infancia muy feliz. No era tonta: sabía lo que pasaba. Ella veía las muñecas que compraba con mis ahorritos, y me decía como lavarles la ropita. En las jugueterías me mostraban metralletas con luces, con colores. Nada me gustaba”, afirmó en diálogo con La Diaria en 2013.

Michelle Suárez
Y agregó: “Una vez morí con un auto gigante de muñecas, amarillo, con ruedas verdes, el parabrisas fucsia y pegotines de Frutillitas, carísimo. Mi madre preguntó: ‘¿Te gusta eso?’ Los varones también juegan con autos. Y lo compró”, agregó.

El portal uruguayo Portal 21 publicó que el liceo fue una época compleja para la ahora legisladora. “Me veían como una mujer hipersexuada. Si saludaba a un compañero era porque quería irme al baño con él. Eso bloqueaba cualquier tipo de relación sana”, afirmó en la misma entrevista.

Suárez será la primera senadora trans del país

Suárez será la primera senadora trans del país

Se recibió en la Facultad de Derecho de la UDELAR en 2010 y participó directamente en la formulación y promulgación de la Ley de Matrimonio Igualitario.

En el Congreso, Suárez tiene como objetivo impulsar acciones positivas para la comunidad LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales).

@INFOBAE

Loading...
Close