Loading...

Rara enfermedad provoca que si se queda dormido ¡puede morir!

Los médicos sólo le daban 6 semanas de vida, pero Liam ya lleva 18 años luchando.

Liam Derbyshire de 18 años, es un joven inglés que padece una rara enfermedad llamada Síndrome de hipoventilación central congénita (SHCC).

Este síndrome aqueja a mil 500 personas en todo el mundo, y se trata de una fallo congénito por el que el sistema nervioso central ordena al organismo que si la persona se queda dormida, el cerebro debe dejar de respirar.

Por eso, Liam duerme cada que un cronómetro se lo indica, esto mientras está conectado a una máquina que le ayuda a respirar, además de que sus padres se turnan para vigilarlo mientras duerme, ya que si algo falla, podría morir.

Nadie sabe seguro cuál es su esperanza de vida. Si hubiéramos escuchado a algunos médicos, no estaría vivo ahora, pero Liam no puede tener ninguna queja sobre la vida que ha mantenido” declaró su madre, mientras que su papá asegura: “Somos una prueba viviente de que siempre hay esperanza. En cuanto al futuro de Liam, nunca va a poder ser totalmente independiente. Pero con nosotros será lo más independiente que pueda llegar a ser”.

@TVNotas

Loading...
Close