Loading...

¡Cuidado! ¡Si sientes hormigueo en las manos corre al médico!

Podrías comenzar a presentar un síndrome muy doloroso.

Un mal que se asocia directamente al constante uso del mouse y el teclado de la computadora es el síndrome del Túnel del Carpo, un padecimiento muy doloroso que afecta principalmente a las manos.

Los primeros síntomas son homigueo, disminución de la sensibilidad, pérdida de la fuerza y debilitación de la musculatura de las manos y se puede tener mayor incidencia en el dedo pulgar, índice y medio provocando intensos dolores en estado de relajación, es decir, por las noches.

Este mal implica la compresión del nervio mediano que recorre todo el brazo, antebrazo y muñeca y el cual se encarga del movimiento de los tres primeros dedos de la mano y puede ser causado por actividades manuales repetitivas hasta enfermedades como la diabetes.

El síndrome del Túnel del Carpo se puede detectar con pruebas como “Phalen y Tinel” las cuales irritan el nervio mediano, además de electromiografías para determinar el nivel de afectación.

Aunque existen tratamientos para revertirlo, como fisioterapia y hasta la cirugía, expertos han aconsejado evitar actividades repetitivas como barrer, pintar, usar el teclado y mouse, cargar peso y vibración de herramientas manuales.

@TVNotas

Loading...
Close