Loading...

Una cadena de gimnasios en el aeropuerto: ¿negocio de éxito o fracaso asegurado?

roam-fitness-aeropuerto-bloomberg.jpgLas terminales de los aeropuertos se han convertido en terreno comercial gracias a un público cautivo con mucho tiempo por delante. Para aquellos que tienen horas de espera, no hay mucho más que hacer excepto comprar, beber y comer. Así que dos estudiantes de negocios graduados en la Universidad de Oregon, Cynthia Sandall y Ty Manegold, comenzaron a preguntarse si un gimnasio en un aeropuerto podría triunfar. Las conclusiones fueron positivas porque poco tiempo después nació la cadena Roam Fitness.

Los fundadores de esta cadena saben que no existen muchos precedentes de gimnasios en aeropuertos pero han tomado como referencia emprendimientos recientes como establecimientos para practicar yoga en los aeropuertos de San Francisco, Chicago-O’Hare, Dallas-Fort Worth y Burlington.

Así, el primer gimnasio de esta cadena se inauguró el pasado mes de enero en el aeropuerto Baltimore Washington International. Además, la compañía tiene el objetivo de añadir dos aeropuertos más durante el año 2017 y conseguir financiación para alcanzar los 20 establecimientos.

Cynthia Sandall y Ty Manegold explican que para conseguir que un negocio de estas características triunfe hay que cumplir una serie de requisitos:

-El gimnasio debe proporcionar ropa de entrenamiento mediante alquiler y si el cliente trae su equipaje deportivo se debe ofrecer un sistema de sellado al vacío para evitar olores. También acceso a vestuario y ducha. Roam Fitness tiene una tarifa de acceso de 25 dólares, suele tener una media de 20 clientes al día y hacen uso del gimnasio durante 30 minutos.

-El aeropuerto debe tener un número suficiente de viajeros de negocios en los principales puentes aéreos de al menos un millón al año.

-El gimnasio debe estar situado más allá de los puntos de control de la Administración de Seguridad del Transporte para garantizar la máxima tranquilidad.

-La compañía propietaria del aeropuerto debe creer que el gimnasio es parte de un todo más grande que ayuda a calmar a los viajeros agobiados y aumentar así el gasto en otros lugares de la terminal.

Loading...
Close