Loading...

(04 de Julio EEUU) Uno de cada cuatro estadounidenses desconoce de qué país se independizó Estados Unidos

  • Tres de cada diez tampoco conocen el año de la independencia
  • Los estudios universitarios y el nivel de ingresos, claves

dia-independencia-2017-reuters.jpg

Celebración del Día de la Independencia. Foto: Reuters

Mientras que el 77% de los estadounidenses citan correctamente a Gran Bretaña como el país del cual se independizaron, casi uno de cada cuatro -lo que supone el 23%- o bien menciona otro país (8%) o no lo sabe (15%), según una encuesta realizada por Marist Institute for Public Opinion en el marco del Día de la Independencia de Estados Unidos, celebrado el 4 de julio.

Nueve de cada diez estadounidenses con estudios universitarios o ingresos por encima de 50,000 dólares anuales son capaces de identificar a Gran Bretaña como el país del Estados Unidos declaró la independencia. Además, cabe destacar que los estadounidenses blancos, el 84%, son más propicios a acertar esta misma pregunta que los residentes latinos, el 70%, o los afroamericanos, el 53%.

El Dr. Lee M. Miringoff, director del Marist Institute for Public Opinion, señala que “otros 13 países fueron nombrados por los encuestados como país al que pertenecía Estados Unidos antes de la independencia”. Francia, México y Alemania, fueron de los tres más mencionados. Asimismo, al menos una persona encuestada mencionó Afganistán, Brasil, Canadá, China, Colombia, Dinamarca, Italia, Japón, Panamá o Rusia.

Por otro lado, tres de cada diez estadounidenses, lo que supone el 30%, tampoco saben el año en que se declaró la independencia.

@economiahoy.mx

Loading...
Close