Loading...

Gritos, disparos y niños pidiendo ayuda. El corto que te interna en el mortal viaje de un inmigrante

Es un filme de realidad virtual, así que prepárate para ser parte de la tragedia.

El tema de los inmigrantes que intentan pasar a Estados Unidos en busca de una mejor vida, de a poco ha comenzado a ser más polémico de lo que se quisiera. Y el gobierno del presidente Donald Trump se ha preocupado, especialmente, de que este tipo de personas ilegales no pasen la frontera.

Pero ¿alguna vez nos hemos detenido a pensar cómo y por qué es que hacen esto? El director ganador del Oscar, Alejandro González Iñárritu, se comprometió con el tema y hace cuatro años que comenzó a realizar un cortometraje que le dejara la boca abierta a todos aquellos ajenos a la realidad.

“Carne y arena”, es un corto de realidad virtual, presentado en esta edición del Festival de Cannes, que te introduce en el escenario más cruel de todos: la frontera con Estados Unidos. Una vez allí, los espectadores son participantes de las dificultades y lo mortal de la travesía que muchos inmigrantes se ven en la obligación de hacer.

Gritos, disparos y niños pidiendo ayuda. El corto que te interna en el mortal viaje de un inmigrante “Aquí no hay actores. Estas historias son reales, recreadas por los inmigrantes que las experimentaron. Incluso algunas de las ropas que visten son piezas que usaron cuando cruzaron la frontera”, explica el texto afuera de la instalación que le da vida a esta obra maestra.

“Mi intención ha sido experimentar con la tecnología de la realidad virtual para explorar la condición humana en un intento por romper con la dictadura del marco dentro del cual las cosas son solamente observadas“

-Indicó Iñárritu en un comunicado de la Fundación Prada-

¿Te gustaría participar viendo este cortometraje?

@upsocl

Loading...
Close