Loading...

Dejó a su hijo de tres años dormido en el asiento trasero. Cuando regresó, no había niño ni auto

¿Quien tendrá la culpa?

Angustiada se vio una madre en la localidad de Ibagué (Colombia) la semana pasada, cuando se decidió a hacer una diligencia en la que no estimó demorarse mucho tiempo. La mujer dejó a su hijo de tres año, recostado en el asiento trasero de su camioneta, y al regresar, no encontró ni al niño ni a su auto.

Según el diario El Tiempo, un vecino le dijo que había sido la policía de tránsito quien había decidido levantar el auto en grúa, con destino a “los patios”: un estacionamiento al que llevan todos los autos que irrumpen gravemente las normas de tránsito.

“Dejé a mi niño dentro de la camioneta con las ventanas abiertas, pues acababa de dormirse”.

-relató la mujer al diario El Tiempo.-

Sin pensarlo dos veces tomó un taxi con camino al parqueadero, donde logró llegar justo a tiempo para ver desembarcar su auto, mientras el pequeño seguía dormido en el interior.

“No entiendo por qué subieron mi carro a la grúa si adentro se encontraba mi hijo.

-alegó la mujer, quien se hizo acreedora de una multa equivalente a 133 dólares, por haber estacionado mal su auto.-

“En ese momento tan terrible no me importó la multa. La prioridad era mi hijo. En cierta parte tuve error, pero no demoré nada en la diligencia”.

-confesó.-

En su defensa, el secretario de Tránsito de la ciudad, Hernán Silva, manifestó que la policía había tardado 35 minutos en cumplir el protocolo para retirar el auto de vidrios polarizados, pero nadie llegó.

Además, dijo que -al parecer- el niño se encontraba arropado en el puesto trasero y que ninguno de los uniformados se percató del asunto.

“El carro estaba en un estacionamiento prohibido, pero gracias a Dios se lo llevó la Policía… ¿Cómo una madre deja a su hijo en el carro a sabiendas de los peligros que corre en las calles?”.

-ultimó el secretario.-

Ahora no solo la mujer deberá responder por la infracción, sino que también las autoridades de tránsito deberán hacer una investigación para esclarecer los hechos de aquél procedimiento por sospecha de una “posible conducta irregular”.

¿Acostumbras dejar a tu hijo durmiendo en el auto mientras haces una diligencia? ¿Es algo normal o reprochable?

@upsocl

Loading...
Close