Loading...

Este asesino trató de salir de la cárcel vestido completamente de mujer. Un simple detalle lo delató

Algo que simplemente no podía ocultar.

Ok, esto es una de las cosas más raras que he tenido que escribir. Algo así parece salido de una película de comedia de Adam Sandler, el problema es que esta es la vida real y resulta aún más bizarro. Un asesino creyó que sería una excelente idea salir vestido como mujer, pero algo no le calzaba a los guardias. Al ser detenido se dieron cuenta de la rara verdad. “Jacinta” en realidad era “Francisco”.

Un asesino condenado trató de salir de la cárcel vestido completamente como mujer con pechos falsos y una peluca rubia, pero pronto se encontró con problemas.

AFP

Francisco Herrera Argueta se puso una falda larga, una peluca y pechos falsos mientras trataba de escabullirse de una prisión de máxima seguridad con otras familias pasadas las horas de visita.

Pero el asesino de 55 años de edad fue descubierto cuando los guardias notaron que estaba “caminando divertido” (por los tacones) y “hablando con la voz de un hombre“.

Argueta se habría disfrazado de un visitante femenino identificado como Jacinta Elvira Araujo, que había dejado su carnet de identidad con los guardias cuando entró en San Pedro Sula, Honduras, e incluso usó colorete y se pintó las uñas de color rosa.

Matt Roper

Pero el asesino al parecer no había practicado el profundo acto de usar tacones o al menos disimular su voz, y fue atrapado cuando presentó la tarjeta de identificación falsa en la salida de la cárcel.

El portavoz de la policía, Bayron Sauceda, dijo que los oficiales ya habían notado la “caminata divertida” de la mujer mientras Argueta luchaba por moverse en tacones alto.

Pero logró pasar a través de varios filtros de seguridad en su camino a la salida.

Matt Roper

Entonces, cuando un guardia de la puerta de la prisión le preguntó a la “visitante” su número, “habló con una voz ronca, masculina”.

Argueta finalmente fue desenmascarado después de que le pidieran que se quitara sus gafas oscuras para identificar su identidad y “el maquillaje no podía ocultar el hecho de que él era un hombre” según el portavoz.

Matt Roper
Argueta, un líder de pandillas conocido como “Don Chico” ha estado en la cárcel desde septiembre de 2015, acusado de asesinato y delito con armas de fuego.
Google Maps
Funcionarios de la prisión dijeron que ahora será castigado por su intento de fuga y podría ser trasladado a la famosa cárcel de “El Pozo” en Santa Bárbara, conocida como la prisión más peligrosa de Honduras.

¿Qué piensas de esta noticia?

Loading...
Close