Loading...

Denunció un aumento de precio en el hospital y lo suspendieron. Éste es el valiente gesto que hace hoy

Yo quiero atenderme con un profesional así.

Dennis Chirinos es un médico experto en urología, y cuando se percató de que en el hospital que trabaja subieron los valores de los servicios, no dudó en denunciar lo sucedido. La institución, por su parte, optó por suspenderlo de su cargo durante ocho días sin goce de sueldo, pero él no se quedó de brazos cruzados. 

Se pasión es la medicina y la demostró atendiendo a los pacientes en las afueras del Hospital Escuela Universitario de Tegucigalpa, Honduras. En plena vía pública, los pacientes pudieron ser tratados por este gran doctor que peleó por las injusticias que sufrirían las personas, en especial las de bajos recursos.

Radio House
La institución lo señala como el responsable de hacer uso de medios de comunicación para facilitar información sobre temas del hospital sin estar debidamente autorizado.

Cuando un patrullero de Policía de Tránsito llegó al lugar tras ser atropellado, el médico fue inmediatamente a atenderlo.

“Yo tengo un compromiso con los pacientes y eso es lo que estamos cumpliendo”, comentó Chirinos al diario El Heraldo. 

Radio House

Este ejemplo de profesional es además presidente de la Asociación de Médicos del HEU (Hospital Escuela Universitario) y no se quedó en silencio al percatarse de que se estaban incrementando los valores de los servicios sin justificación alguna, ya que además afirma que no hay suficientes recursos para atender a la población hondureña.

La verdad, es que con este gesto de su parte, a cualquiera le darían ganas de atenderse con este tipo de profesional, quien no forma parte de los que lucran con personas que con suerte tienen dinero para alimentar a sus hijos. 

@upsocl

Loading...
Close